CEUNE

by @morecar89

No sé por qué me extraño de llevarme sustos viniendo del CEUNE, si participa el Ministro Wert… Vamos por partes.

Disclaimer: todo lo que hay aquí no es porque yo lo haya vivido, sino porque me lo han contado amigos que estuvieron directamente allí, o lo he leido por Twitter en el hashtag #wikiCEUNE o en el artículos de la edición digital del diario 20 Minutos, y La Voz de Galicia.

Antecedentes:

El CEUNE, Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, era es el máximo órgano de represetación generalista de estudiantes de nuestro querido país, Españistán España. En él están representados tooodos los presidentes de los Consejos de Estudiantes de toooodas las Universidades españolas (un porrón de gente).

Dicho esto, el máximo representante de estudiantes es su vicepresidente 2º, puesto que el presidente es el Ministro de Educación que reine en ese momento y el vicepresidente primero es su Secretario General de Universidades. Pues bien, de vez en cuando toca hacer elecciones a vicepresidente 2º, obviously. Hoy, o más bien ayer, 19 de julio, era ese día.

Hace una semana vi que se presentaba este chico de la UHU de candidato con ese tweet que no deja mucho a la imaginación sobre su ideología:
*[Reflexión: No tengo claro si UHU se dice /UU/, como cuando quieres dar un susto, o /Uju/ o /Ujú/ como en “Ojú, mi arma”]

 

Dicho esto:
Nunca había visto Twitter tan loco con representación estudiantil como ese día. Me extraña mucho que la candidatura de este chico no fuese TT del momento en España, porque volaban tweets a esgaya/a triscapellejo (¡toma cantabrismos!), digamos, con una increíble abundancia, el 100% de ellos para elogiarlo, #clarostá.

 

El día W:

Hoy arrancaba la sesión del CEUNE.

Primer punto del orden del día: explicación de los recortes en educación por parte del Sr. Wert.

Tras su intervención habló una chica de la Universidade da Coruña, que para ser exactos lo puso a parir. Ahora, si lo que dijo es lo que ha trascendido, lo hizo de una manera respetuosa. Las universidades gallegas se largaron e invitaron a quien quisiese a irse con ellos, la Universidad de Oviedo no fue menos y los siguió. Parece que la tendencia no llegó a Cantabria… una pena.

Tras esto habló el representante de muchas universidades de Andalucía, que vinieron a llamarlo Franco, Hitler y Musolini. No tengo claro si querían piropearlo o insultarlo…  Y con las mismas se largaron todos los de Andalucía, menos Córdoba (me sé de algunos cordobeses que les deben estar rechinando los dientes). Entre los que abandonaron la sala estaba el candidato de la UHU, que había retirado su candidatura.

 

Y dicho esto se ha procedido al segundo punto del orden del día: elección del vicepresidente 2º del CEUNE. No entraré en discutir si ha habido tongo o no, ha habido tongo. Estos son los hechos:

  • El Ministerio ha aceptado candidaturas de su propia ideología [o de la que fuera] fuera de plazo (hecho 1, tongo), alegando problemas informáticos. YA… CLARO.
  • El Ministerio ha rechazado acreditaciones de universidades que son abiertamente contrarias a su ideología[o de la que fuera] (hecho 2, retongo), de forma que los representantes de algunas universidades como la Pompeu Fabra han tenido voz, pero no voto.

Aftermath

El máximo representante de estudiantes del Estado es un militante de NNGG de Toledo (y con una posición). Ha salido elegido por 26 votos a favor y 23 en contra (sólo por tres… sí…).

En su discurso inaugural se ha despachado con los alumnos que se han ido de la sala, o como él los llama “unos radicales gallegos y andaluces”. Como no tenía realmente mucho a lo que atacar ideológicamente, ha intentado hacer el típico ataque «Falacia Ad Hominem» que tanto se estila en el Partido Popular; que si dicen de ahorrar pero han ido a Madrid sólo para levantarse de la sala, que si eran menos de los que decían (en esto ha mentido un poquito v’ease tweet siguiente), en fin, todo lo habitual.

 

[Traducción para los que no entiendan gallego (dumbasses): La manipulación del vicepresidente 2º del #ceune, @gabrimarti, es tal que dice a EuropaPress que no estábamos los representantes de la UVIGO y  de la USC]

Esto dicho por el representante de la Universidade de Santiago de Compostela Vigo (USC UVigo), fijaos si estaba o no.

Finalizando, que el encargado de proteger los derechos de los estudiantes es alguien que apoya los recortes (!!!!!!) y que le baila el agua al ministro. Tiene una asociación que da bastante #miedito: AES. Y bueno, su ideología es un cúmulo de putrefacción en general, para muestra los dos párrafos siguientes.

Tiene el Twitter con #candadito, no sea que veamos sus maravillosas aventuras en el congreso de la FAES (esa asociación pseudofascista que dirige el expresidente Ansar Aznar).  El hecho es que se sabe que las tiene, sólo hay que echar un ojo a sus menciones. Su avatar: el típico de un militante del facherío español. de andar por casa.

Además, tras una búsqueda de aproximadamente 30 segundos he encontrado que el chico asistió a la escuela de verano de DENAES, Fundación para la Defensa de la Nación Española, y que tiene un bonito eslogan de “¿Eres joven y defiendes con orgullo la Nación española y el patriotismo? ”  –sic– [*@morecar89 vomita y sigue escribiendo*]. Esta es una asociación próxima a FAES, que tiene todos los ingredientes para ser una escuela de verano de juventudes hitlerianas, aunque en versión española: más bajos, más morenitos, más feos, más vagos y más tontos; en definitiva: juventudes aznarianas, lo que vienen siendo las NNGG.

En fin, Mr. Wert, que me quito el sombrero: Very well done! Has sabido corromper hasta los órganos de representación estudiantil, y todo esto sin despeinarte (porque eres calvo!! *@morecar89 se parte el costillar de reirse*). No, en serio, me largo de este país en 20 días, a mi qué más me da…